spot_imgspot_img

Autoridades analizan cerrar triajes en la capital hondureña

Tegucigalpa – A raíz de una disminución de casos y asistencias a los centros de estabilización o triajes en la capital hondureña, las autoridades de la Secretaría de Salud analizan el cierre de uno o varios triajes para reasignar a su personal en otras tareas de lucha contra la pandemia.

Así lo informó este sábado el doctor Harry Bock, jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, quien resaltó que la decisión la tomará este día la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Recordó que actualmente la capital hondureña conformada por las ciudades de Comayagüela y Tegucigalpa tiene a un 62 % de su población en riesgo vacunada con el esquema completo contra la COVID-19.

El impacto de la vacunación se observa en la disminución de la consulta externa y de la asistencia a los triajes de la capital.

“Hemos estado analizando que la mayor parte del recurso humano que está en los triajes está subutilizado, estamos analizando trasladar ese recurso”, declaró el galeno a periodistas en Tegucigalpa.

Pese a que se analiza el cierre de algunos triajes no se dejará sin atención a la población, agregó al tiempo que dijo que podrían funcionar dos triajes pequeños y uno grande.

Agregó que algunos casos en lo que se analiza el cierre de triajes son porque ya se está solicitando el local donde actualmente operan.

Sin embargo, acentuó que la mayoría se cerrarán porque el personal está subutilizado.

La noticia causó rechazo inmediatamente ante el gremio médico que pidió no caer en el relajamiento de las medidas de prevención contra el virus que causa la COVID-19. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img