spot_imgspot_img

La pandemia “ablandó” el corazón de extorsionadores, agradecen transportistas

Tegucigalpa – El dirigente del sector transporte, Rigoberto Galo, reveló este lunes que “el cobro de extorsión se detuvo, no sé lo qué pasó, a lo mejor se les ablandó el corazón a esas personas”.

– Según Galo, la deuda que mantienen los transportistas con los bancos y financieras del país, supera los mil millones de lempiras.

Además, anunció que este sector se declara en calamidad, porque se ven en la obligación de suspenden algunas relaciones laborales con trabajadores de oficina como los que operan las unidades del rubro.

“Ya no tenemos cómo pagarles, son casi dos meses que no trabajamos, además le decimos al gobierno que los bancos nos siguen cobrando las deudas que tenemos con ellos y hay como pagar”, agregó.

Indicó que “todos se declaran en calamidad, empresarios, dueños y trabajadores, tampoco se nos dio la bolsa solidaria para darle a los conductores y demás empleados”.

“Queremos dialogar con las autoridades y encontrar solución que tenemos con la banca, sin embargo hay empleados fijos como los guardias que se tiene que pagar, queremos que se nos escuche”, apuntó.

Finalmente se refirió a otro de los temas que afecta a este sector, reconoció además que venían de una situación difícil, con la extorsión “ya estábamos complicados con esa situación, pero ahora se nos complicó más”.

“Gracias a Dios, cuando comenzó esta situación nos estuvieron presionando, pero se les ablandó el corazón a estas personas y han parado la extorsión, sin embargo, no sabemos, qué es lo que pasará después”, cerró.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,871SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img