La oposición debe unirse el 2021 para derrotar al Partido Nacional, dice Mel Zelaya

Tegucigalpa – El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, manifestó que si los sectores de la oposición no reconocen quien es el enemigo nunca podrá sacar al Partido Nacional del poder.

Definió que el 2021 es el año de la unidad de la oposición llamando a que sectores empresariales, sociedad civil organizada, políticos se acoplen en contra del Partido Nacional.

El exmandatario hondureño (2006-juio de 2009), aseguró que Libre tiene una simpatía política de más del millón de votos, una militancia de 500 mil miembros y 250 mil dirigentes.

Condenó que las campañas políticas se basen en ataques personales y no de propuestas. “Pienso que hay que superar de atacarse personalmente para darse mérito propio”, comentó.

Zelaya Rosales aterrizó este día en el aeropuerto Ramón Villeda Morales procedente de Venezuela, donde viajó a ponerse la vacuna rusa Sputnik V, que se encuentra en la fase 3 de experimentación.

Contó que no ha sentido efectos secundarios e informó que viajará en los próximos 21 días para un monitoreo.

El coordinador de Libre explicó que se sometió a la vacuna rusa como una acción solidaria, prestación de servicio y generar confianza. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,508SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.