spot_imgspot_img

La OPEP confía en que los precios sigan al alza hasta «niveles moderados»

Viena – La OPEP consideró hoy que la estrategia de congelar la producción de crudo en las cotas de enero va a servir para que los precios se estabilicen tras meses a la baja y que, pese a que no se esperan subidas importantes, sí se puede confiar en que se dirijan a «niveles moderados».

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdallah Salem El-Badri, confió hoy en que los precios, que han llegado a sus mínimos en 14 años, hayan tocado fondo y que la tendencia al alza de las últimas semanas continúe.

«No espero que los precios suban pero espero que vayan a niveles moderados», indicó El Badri en una rueda de prensa tras reunirse con el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

El representante de la OPEP recordó que los 13 socios de la OPEP y otros grandes productores ajenos al grupo han acordado mantener la producción en los niveles de enero y tienen previsto reunirse el próximo 17 de abril en Doha para analizar la actual situación del mercado.

El Badri indicó que la producción está ya bajando y que en el futuro habrá menos suministro, al tiempo que alertó de que se espera que las inversiones en el sector caigan el 35 % entre 2015 y 2016.

Asimismo indicó que el principal problema del mercado actualmente son los 300 millones de barriles de inventarios y la necesidad de reducir progresivamente esa cantidad.

«Si somos capaces de librarnos de estos 300 millones barriles, los precios volverán a la normalidad», dijo El Badri, quien se mostró convencido de que si continúa la actual tendencia eso será posible.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,414SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img