La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) lanzó un llamamiento extraordinario para obtener 17 millones de dólares para ayudar a las víctimas de las inundaciones en el país centroamericano.
Las tormentas que azotaron al país en las últimas semanas dejaron 52 muertos, 18 desaparecidos y otras 322.158 personas afectadas.
La OCHA explicó que el acceso a muchas de las zonas afectadas es difícil, por lo que numerosas comunidades aún se encuentran aisladas.
El organismo advirtió también de que la situación puede empeorar por culpa de los daños provocados en la agricultura.
Por su parte, Unicef aseguró que 110.000 niños hondureños necesitan apoyo psicológico para superar el trauma, por lo que reiteró el llamamiento.
Honduras ha pasado por 27 desastres naturales diferentes desde que el huracán «Mitch» arrasó buena parte de la región hace una década.
Unicef, no obstante, amplió la llamada de atención sobre la situación en todos los países centroamericanos, en especial Guatemala, donde unas 180.000 personas resultaron afectadas por las inundaciones, así como Belice, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.