La ONU espera elecciones libres y transparentes en Honduras

Tegucigalpa – La Organización de las Naciones Unidas espera que el próximo 28 de noviembre se desarrollen en Honduras elecciones libres y transparentes.

Así lo refirió este lunes la coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en el país, Alice Shackelford quien enfatizó que la expectativa es para que lleven a cabo las elecciones de manera pacífica

“La expectativa es para que se lleven a cabo (elecciones) de manera pacífica, libre y transparente para que Honduras pueda tener los próximos años enfocados en implementar la agenda 2030 y eliminar las desigualdades y afrontar el cambio climático”, declaró la alta funcionaria a periodistas en Tegucigalpa.

Consideró que los anteriores son grandes retos que el país debe llevar a la claridad.

En cuanto a los partidos políticos señaló que espera un diálogo sustancial y alrededor de los temas críticos de desarrollo del país.

“Queremos que se haga un llamado fuerte para un proceso en el digno respecto, sin discriminación y sin cualquier tipo de intimidación, ataque o violencia”, acentuó Shackelford.

Recordó que los líderes políticos tienen una gran responsabilidad con la democracia del país centroamericano.

Anunció que de parte de la ONU se están encontrando con cada candidato presidencial para discutir su trabajo alrededor de los temas críticos del país.

Explicó que la ONU no observará las elecciones de Honduras ya que es trabajo que corresponde a otras instituciones, pero sí acompañan el proceso de preparación de las elecciones.

“Las Naciones Unidas no observa el proceso electoral, las observaciones se van a llevar a cabo de otras instituciones. De parte de Naciones Unidas nosotros acompañamos la preparación y todo el ciclo electoral a través de varios proyectos que tenemos”, zanjó. (RO)

Compartir

spot_img

Más noticias

23,502FansMe gusta
39,477SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img