La OIT ratifica meta de acabar con «peores formas» de trabajo infantil para 2016

Brasilia – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ratificó hoy la meta de erradicar las peores formas de trabajo infantil en 2016, aunque su director general, Guy Ryder, reconoció que ese objetivo de la ONU aún está «muy distante».
 

La reafirmación de esa meta trazada en 2010 fue plasmada en la declaración final de la III Conferencia Global sobre Trabajo Infantil, clausurada hoy en Brasilia por Ryder y el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Ryder alertó de que lograr ese objetivo se hace «cada día más difícil», sobre todo porque aún 168 millones de niños trabajan en el mundo y la mitad de ellos lo hace en condiciones que la OIT califica como «peores formas» de explotación, que son la esclavitud, el trabajo forzoso, la servidumbre y la explotación sexual.

No obstante, la declaración final de la conferencia sostiene que aún hay tiempo para eso, aunque subraya que es necesario «reforzar las acciones nacionales e internacionales» para dar «una respuesta específica», sobre todo en los países en desarrollo.

A la relación directa entre trabajo infantil y pobreza se refirió Lula, quien se definió a sí mismo como una víctima del «trabajo precoz» durante un emotivo discurso en el que evocó la miseria en la que transcurrió su propia niñez.

«El trabajo precoz es una experiencia por la cual pasé, movido por la necesidad de contribuir al sustento de mi familia», declaró Lula, quien citó que de niño vendió naranjas y cacahuetes, limpió zapatos y trabajó en una tintorería.Leer nota.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,658SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de 300 familias urgen por ayuda en Protección, Santa Bárbara

Sarmiento manifestó que ya a estas alturas son prácticamente han pasado casi ocho días de que la comunidad de La Reina desapareció tras una avalancha de tierra, por lo que de nuevo, piden al gobierno que les apoye por lo menos con un terreno para la reconstrucción de comunidad.

Diciembre llega con altas cifras de contagios y muertos, la OMS pide cautela

Ello en una jornada en la que la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech han solicitado ante las autoridades sanitarias europeas la autorización para el uso en la UE de la vacuna que han desarrollado conjuntamente.

Habilitado el paso entre San Pedro Sula y el occidente de Honduras

Tras ceder el cerro mantenía incomunicado el norte del país con el occidental departamento de Santa Bárbara.

Alrededor de 70 familias claman por ayuda en la comunidad de Flores de Lean, en Tela

El dirigente comunal Silvano Díaz, detalló que esa comunidad ha quedado incomunicada debido a que el río se desbordó y dañó los accesos al sector.

MP sigue con inspección de los tres últimos hospitales móviles antes de presentar requerimientos fiscales

Son 87 contenedores, ya está todo el equipo fiscal, los Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y también personal biomédico que va a hacer prácticamente un inventario de estos 87 contenedores en donde entre otras cosas se va a corroborar qué fue lo que Honduras compró, que venía en los contenedores y en qué estado viene ese equipo dentro de ellos.