spot_img

La OABI anuncia subasta de bienes decomisados en años anteriores en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Jorge Alberto Gózales, director ejecutivo de la Oficina Administrativa de Bienes Incautados (OABI), anunció este lunes que para los próximos días se tiene previsto realizar una subasta de bienes que fueron decomisados en años anteriores en Honduras.

En declaraciones a una cadena radial, Gonzáles explicó que las subastas estaban preparadas para realizarse, pues la última que se realizó fue en enero de este año y respecto al primer trimestre tuvo que suspenderse porque no se cumplían todos los requisitos establecidos.

En tal sentido, añadió que son diferentes bienes y en diferentes operativos que han entrado a la Oficina Administrativa de Bienes, mismos que son puestos a disposición del público para que el interesado pueda adquirirlos mediante el mecanismo establecido.

El profesional del derecho lamentó algunas situaciones que se han estado dando en algunos bienes que están bajo su responsabilidad, ya que muchos de ellos han sido saqueados por quienes en realidad tienen el compromiso de cuidarlos.

Finalmente se comprometió a realizar una subasta transparente y no viciada como ocurrió tiempo atrás y respecto a la deuda que mantienen con algunos proveedores dijo “tenemos cuatro empresas de seguridad, dos abandonaron los bienes que debían vigilar y estamos tratando de resolver eso para no tener mayores problemas”. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img