spot_img

La nueva cúpula asume el mando de las Fuerzas Armadas de Honduras

Tegucigalpa – La nueva cúpula de las Fuerzas Armadas de Honduras asumió hoy, encabezada por el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Francisco Isaías Álvarez, en una ceremonia que presidió el presidente Juan Orlando Hernández en una academia militar de Tegucigalpa.

Álvarez fue nombrado el día 14 por Hernández y recibió este lunes el bastón de mando de parte del saliente jefe del Estado Mayor Conjunto, el máximo cargo militar en Honduras, general Fredy Santiago Díaz.

También ejercen sus cargos los otros cinco nuevos miembros de la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas, designados por el mandatario.

Estos otros oficiales son el subjefe del Estado Mayor Conjunto, general Carlos Rolando Discua; el inspector general, general Otilio Javier Sabillón, y los jefes del Ejército, general René Orlando Ponce; de la Fuerza Aérea, general José Luis Sauceda, y de la Fuerza Naval, contraalmirante José Humberto Benítez.

En su discurso, Álvarez se comprometió a «defender y cumplir» las instrucciones del alto mando relacionadas con el combate del narcotráfico, delincuencia común y crimen organizado, con el fin de «recuperar la paz y la tranquilidad» en el país centroamericano.

«Agradezco por ese apoyo que el pueblo hondureño tanto necesita, asumo esta responsabilidad con valor, lealtad y sacrificio para hacer frente a las actividades a futuro», subrayó.

El nuevo jefe militar indicó que su tarea será «difícil», pero que trabajará «incansablemente» en el acompañamiento de misiones de seguridad y combate al narcotráfico que, según las autoridades hondureñas, es una de las causas de los altos índices de violencia en el país, que a diario registra un promedio de catorce muertes.

«Prometemos hacer el mayor esfuerzo, entregándonos con dedicación y compromiso, para servir a mi patria y permitir que nuestras Fuerzas Armadas sea la institución más querida y respetada por el pueblo hondureño», subrayó el nuevo jefe castrense, quien era el comandante del Ejército de Honduras.

Díaz ocupó el cargo desde el 19 de diciembre de 2013, cuando el expresidente hondureño Porfirio Lobo lo nombró a pocos días de concluir su cuarto año de mandato, que finalizó el 27 de enero de 2014.

«Honduras es un país bello, con una excelente posición geográfica, su población no debe de salir de su territorio a buscar nuevos horizontes, solamente aquí no somos extranjeros, y es aquí donde debemos de tener mejores oportunidades, tenemos que construir un mejor país para que no se nos siga condenando como un país corrupto», subrayó el saliente jefe militar al entregar el cargo.

Destacó que ningún país de «oriente, del norte o del sur va a venir a solventar nuestros problemas, solamente nosotros podemos hacerlo, pero eso se realizará con entrega, pasión y anteponiendo los intereses personales por los del país».

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img