La normalización de Honduras con el mundo prácticamente está dada, dice canciller Canahuati

Tegucigalpa – El canciller hondureño, Mario Canahuati, dijo hoy que “prácticamente” la normalización de las relaciones diplomáticas de Honduras con el mundo está dada.
 

Hizo el comentario tras el anuncio de México de normalizar las relaciones con Honduras, las que habían sido suspendidas tras la crisis política generada tras el derrocamiento del ex presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.

Horas antes, Chile anunció también la normalización de las relaciones diplomáticas con la nación centroamericana.

“Tenemos que sentirnos alegres, contentos, porque esto no solo confirman las acciones que está tomando el presidente Lobo encaminadas a la normalización absoluta de la democracia en nuestro país, sino que crea un ambiente favorable para la inversión y de optimismo para los ciudadanos”, dijo Canahuati a periodistas.

“Honduras ha retornado prácticamente a la normalidad”, dijo el alto funcionario, quien reconoció seguidamente que “todavía nos quedan retos” porque todavía “hay algunos países que es necesario trabajarlo de una forma diferente, pero esperamos poder lograr que se incorporen a esta normalización”.

Honduras ha normalizado sus relaciones con
Canadá, México, Estados Unidos, Belice, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú y Chile.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,546SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.

Xiomara Castro con sintomatología asociada al COVID-19, revela expresidente Zelaya

Agregó que un equipo médico se movilizó hasta la vivienda de la ex primera dama para hacer los análisis médicos respectivos; hisopado, exámenes en sangre, entre otros, también se le hizo al motorista que anduvo con ella en la zona de Santa Bárbara el fin de semana.

CSJ confirma autorización de extradición a José García Teruel a EEUU

El hondureño es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de conspiración para la introducción de cinco o más kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.

Tormenta Zeta deja oleaje alterado y lluvias en varias regiones del país

Nubosidad, oleaje alterado y lluvias deja la tormenta tropical Zeta en varias regiones del país, informó este mediodía Francisco Argeñal, jefe de Hidrometeorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.