spot_imgspot_img

La normalización de Honduras con el mundo prácticamente está dada, dice canciller Canahuati

Tegucigalpa – El canciller hondureño, Mario Canahuati, dijo hoy que “prácticamente” la normalización de las relaciones diplomáticas de Honduras con el mundo está dada.
 

Hizo el comentario tras el anuncio de México de normalizar las relaciones con Honduras, las que habían sido suspendidas tras la crisis política generada tras el derrocamiento del ex presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.

Horas antes, Chile anunció también la normalización de las relaciones diplomáticas con la nación centroamericana.

“Tenemos que sentirnos alegres, contentos, porque esto no solo confirman las acciones que está tomando el presidente Lobo encaminadas a la normalización absoluta de la democracia en nuestro país, sino que crea un ambiente favorable para la inversión y de optimismo para los ciudadanos”, dijo Canahuati a periodistas.

“Honduras ha retornado prácticamente a la normalidad”, dijo el alto funcionario, quien reconoció seguidamente que “todavía nos quedan retos” porque todavía “hay algunos países que es necesario trabajarlo de una forma diferente, pero esperamos poder lograr que se incorporen a esta normalización”.

Honduras ha normalizado sus relaciones con
Canadá, México, Estados Unidos, Belice, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú y Chile.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,823SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img