La NFL pospone por nuevos contagios el partido de los Ravens y los Steelers

Nueva York – El brote de coronavirus que se ha producido dentro de la organización del equipo de Baltimore obligó este viernes a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) a posponer por segunda ocasión el partido que tienen que van a disputar los Ravens y los Steelers de Pittsburgh.

La liga informó de que ese partido se llevará a cabo el martes por la noche a las 8:00 p.m. hora del Este, en el mismo escenario del Heinz Field, de Pittsburgh.

El entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh, informó a través de un comunicado que el equipo aprecia «los esfuerzos de la NFL y los Steelers de Pittsburgh a lo largo de este proceso, mientras trabajamos para crear un ambiente que mantenga la salud y seguridad de todos los involucrados al frente de cada decisión».

Agregó que «nuestra organización tiene un plan en marcha, y estaremos preparados para jugar contra los Steelers. Agradecemos a todos por su adaptabilidad y esperamos el desafío de enfrentar a un muy buen equipo de fútbol en el Heinz Field, el martes por la noche».

Esta será sólo la tercera vez en la era del Super Bowl que un partido de la NFL se jugará un martes.

Anteriormente sucedió en quinta semana de esta temporada cuando el partido de los Bills de Buffalo y los Titans de Tennessee se pospuso debido a un brote de COVID-19 en Tennessee.

También ocurrió en el 2010 cuando una tormenta de nieve en Filadelfia cambió el partido de los Eagles contra los Vikings de Minnesota.

Originalmente, los Ravens y los Steelers estaban programados para jugar la pasada noche en el Día de Acción de Gracias. La NFL trasladó el partido, correspondiente a la Semana 12, al domingo después de que varios jugadores de los Ravens dieron positivo en días consecutivos.

Al menos 12 jugadores de los Ravens han dado positivo por COVID-19, incluido el actual Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL, el mariscal de campo estelar Lamar Jackson.

Los Ravens colocaron el viernes a Jackson, al fullback de Pro Bowl Patrick Ricard, al liniero defensivo Justin Madubuike y al jugador largo Morgan Cox en la lista de reserva / COVID-19, lo que incrementó el número de los ocho jugadores que desde el inicio de la semana estaban ya en la lista de bajas.

Harbaugh les dijo a sus jugadores el jueves que no se les permitiría regresar a las instalaciones del equipo hasta el lunes como muy pronto debido a preocupaciones de seguridad.

Los Steelers cancelaron la sesión de entrenamiento de este viernes mientras esperaban una aclaración de la NFL.

El entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin, también canceló el entrenamiento el «Thanksgiving», pero se espera que el equipo entrene el sábado. Los Steelers estuvieron juntos por última vez en el campo el miércoles.

Los Steelers también hicieron adiciones a la lista de reserva / COVID-19 el viernes, agregando a Isaiah Buggs, Jerald Hawkins y Stephon Tuitt, el único titular entre el grupo; es la segunda vez de Hawkins en la lista. (ag)

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte