spot_img

La Navidad Catracha fue disfrutada por millón y medio de hondureños, informa gobierno

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Navidad Catracha 2018 fue clausurada la noche de este domingo por el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama Ana García de Hernández en la Villa Olímpica de Tegucigalpa.

-Al menos cinco mil microempresarios aprovecharon la villa para potenciar sus negocios.

El presidente Hernández informó que 1.5 millones de hondureños disfrutaron a nivel nacional de la festividad de la quinta edición de esta iniciativa, promovida por la pareja presidencial.

«Un millón 500 mil personas a lo largo y ancho en todos los departamentos han disfrutado de esta actividad», anunció el presidente Hernández, quien fue recibido con abrazos y sonrisas por muchos niños capitalinos.

Asimismo, el gobernante apuntó que «alrededor de 5,000 microempresarios y microempresarias mejoraron sus ingresos durante la Navidad Catracha 2018», especialmente en las áreas gastronómicas y artesanales, lo que incentivó la economía local y generó miles de empleos indirectos.

Con la presencia de miles de capitalinos y la pareja presidencial, la quinta edición del programa Navidad Catracha culminó exitosamente entre música, baile, risas, abrazos y aplausos, y se desarrolló en el marco de la Estrategia de Prevención, Paz y Convivencia Ciudadana.

villas2

La jornada de cierre se realizó en la Villa Navideña instalada en el Complejo Deportivo José Simón Azcona o Villa Olímpica, de Tegucigalpa, donde los asistentes degustaron los platos típicos navideños y los niños se divirtieron con juegos tradicionales, karaoke y otras actividades.

El presidente Hernández resaltó que esta actividad navideña también fue producto del esfuerzo de 18,000 voluntarios que participaron en las diferentes actividades en todo el país.

Espíritu navideño

«La gente ha recobrado el espíritu de la Navidad, han estado alegres y contentos y Dios nos ha bendecido con eso; por eso quiero aprovechar para mandar un mensaje de unidad: podemos pensar diferentes, pero sobre todo somos hondureños y también somos hijos de Dios», subrayó Hernández.

Adelantó que en este nuevo año 2019 se desarrollarán diferentes actividades para promocionar el turismo interno del país.

El mandatario impulsa las celebraciones de la Navidad Catracha desde 2014, con el objetivo de que las familias hondureñas puedan disfrutar con decenas de actividades en estas fechas especiales.

Un éxito la villa sampedrana

El presidente Hernández también destacó que por primera vez abrió sus puertas la Villa Navideña en la ciudad de San Pedro Sula, donde se ubicaba el antiguo Centro Penal.

«Me gustó mucho lo que se hizo en San Pedro Sula, porque era un lugar donde antes estaba el Centro Penal y ahora fue un lugar de encuentro para la gente», expresó Hernández.

El programa navideño tuvo un alcance nacional, con cobertura en los 18 departamentos y llegando directamente a 160 municipios, con más de 1.000 actividades a nivel nacional.

Navidad Catracha se inició con el objetivo de recuperar espacios públicos seguros, fortalecer el tejido social, así como fomentar valores y tradiciones locales; se desarrollaron villas y plazas navideñas, festivales, recreovías, cines comunitarios, presentaciones artísticas, torneos deportivos, eventos gastronómicos y solidarios, entre otros.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img