spot_img

La Mosquitia pide justicia para maestra que se encuentra grave tras ser atacada por su expareja

Por:

Compartir esta noticia:

La Mosquitia– Pobladores de Puerto Lempira, Gracias a Dios, realizaron una gran marcha exigiendo justicia para la maestra Celean Bismarck que fue atacada a machetazos por su expareja.

La maestra de 35 años de edad se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Tegucigalpa, luego que fue trasladada de emergencia vía aérea de la Mosquitia a la capital.

Según versiones de testigos del hecho la docente fue herida el pasado 30 de septiembre presuntamente por Cesar Trino, expareja sentimental de la docente, el protagonista del violento hecho se encuentra prófugo de la justicia.

La maestra, labora en el Instituto Gracias a Dios, y el día del ataque se conducía hacia su vivienda ubicada en el barrio El Aeropuerto, cuando su expareja un hombre identificado como Trino la atacó a machetazos dejándola gravemente herida.

La joven maestra fue atendida de emergencia en un hospital local, pero debido a su gravedad fue remitida a un centro asistencial en Tegucigalpa, donde permanece hospitalizada con un pronóstico de salud reservado.

La diputada Erika Urtecho Echeverría participó en la marcha y en su cuenta de Twitter escribió  ¡NI UNA MÁS! No se puede seguir permitiendo violencia contra las mujeres, por eso estoy acompañando una marcha aquí en mi Muskitia, para protestar para que estos hechos no se repitan, esperamos la celeridad de los operadores de justicia.LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img