spot_imgspot_img

La misión Crew-4 lista para abordar la nave Dragon, ahora con puertos USB

Por:

Miami – Los cuatro astronautas de la misión Crew-4, entre ellos una italiana de la Agencia Espacial Europea (ESA), han declarado este jueves estar listos para abordar la nueva cápsula Dragon que los llevará este mes a la Estación Espacial Internacional (EEI) y han celebrado la novedad de que cuente con puertos USB.

El cohete Falcon 9 con la cápsula con los tripulantes de la misión Crew-4 despegará el 20 de abril a las 6.37 de la mañana (10.37 horas GMT) desde el Centro Espacial Kennedy (Florida) y no el 19 de abril como estaba inicialmente previsto, según ha informado la NASA.

El astronauta de la NASA Kjell Lindgren, comandante de la nave, ha explicado este jueves en una rueda de prensa telemática que gracias a los puertos USB podrán recargar en menos tiempo la tabletas con datos de referencia sobre el trayecto que la tripulación usa en estos viajes.

Ha añadido que esta nueva capacidad de la cápsula fabricada por la compañía SpaceX surge de la Inspiration4, la primera misión completamente privada que orbitó en el espacio, lo que a su juicio demuestra los beneficios del ingreso de particulares en este campo.

Los miembros de la tripulación, que se completa con los astronautas de la NASA Bob Hines y Jessica Watkins, así como Samantha Cristoforetti, de la ESA, han destacado además entre las novedades de esta flamante cápsula Dragon las nuevas señales visuales que dan cuenta de estática en las comunicaciones.

Lindgren ha explicado que el nombre que la tripulación le ha dado a esta cápsula, «Freedom» (Libertad), es un homenaje a la alianza entre la NASA y la firma privada SpaceX que ha permitido reanudar los lanzamientos desde suelo estadounidense, así como un reconocimiento a lo que puede alcanzar «el espíritu humano sin restricciones».

Es también, ha agregado, un tributo a la misión de 1961, Mercury-Redstone 3, también conocida como Freedom 7, que convirtió a su piloto, Alan Shepard, en el primer estadounidense que alcanzó el espacio.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img