spot_imgspot_img

La minoría chií entierra en la intimidad a las víctimas del atentado de Kabul

Kabul – La minoría musulmana chií enterró hoy en la intimidad a la mayoría de los 41 fallecidos en el atentado ayer en un centro cultural de esta comunidad en Kabul reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que dejó además 84 heridos.

El insurgente detonó los explosivos que portaba durante un seminario en el centro cultural capitalino, que alberga también una madrasa o escuela coránica, una mezquita y las oficinas de la agencia de noticias afgana Sada-e-Afghan (La Voz Afgana, en dari).

«Estamos de duelo y muy cansados de este tipo de ataques suicidas en los que matan a nuestros hijos y mujeres», admitió a Efe el clérigo chií Sayed Mossavi.

Un importante clérigo de esta comunidad en Kabul, que pidió el anonimato, explicó a Efe que «por motivos de seguridad» los entierros se llevaron a cabo hoy a lo largo del día en la intimidad, ya que un funeral colectivo hubiera sido muy peligroso.

«No podemos arriesgarnos más y poner más vidas en peligro», sentenció el clérigo, que anotó que aún así, y «a pesar de las amenazas a la seguridad», mucha gente acompañó a los familiares de las víctimas en la despedida de sus seres queridos.

Los atentados contra la minoría chií son comunes en Afganistán y el último de ellos de relevancia se produjo en octubre, cuando murieron 39 personas y otras 45 resultaron heridas en un ataque en una mezquita en Kabul reivindicado también por el Estado Islámico.

La capital afgana ha sido objetivo este año de graves ataques insurgentes.

Hace un mes, al menos 17 personas, entre ellas 8 policías, murieron y 18 resultaron heridas en un ataque suicida en la entrada de un hotel en el noroeste de Kabul.

Además, a finales del pasado mayo se produjo en la capital afgana el peor atentado en el país desde 2001, cuando un camión cargado de explosivos causó 150 muertos y más de 300 heridos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img