spot_imgspot_img

La mayoría de panameños rechaza pago millonario por mudanza de Nunciatura

Panamá,- La mayoría de los panameños rechaza que el Estado le pague 9 millones de dólares al Vaticano por mudar su embajada en Panamá a un terreno cercano al canal interoceánico, según una encuesta divulgada hoy por un diario local.
 

De acuerdo con la encuesta de la firma Unimer para el diario La Prensa, el 61,5 % de panameños rechaza ese pago, mientras el 28,7 % lo aprueba y el 9,8 % no sabe o no responde.

El Consejo de Gabinete dio el visto bueno al pago de 9 millones de dólares que servirían para que el Vaticano construya la nueva nunciatura en Panamá, en un terreno de la antigua base militar estadounidense de Clayton, a orillas del Canal de Panamá y a unos 10 kilómetros al norte de la capital del país.

El Vaticano, además, no pagaría por el nuevo terreno, a cambio de ceder el que ocupa desde 1960 en el barrio exclusivo de Punta Paitilla que el Gobierno pretendería vender a precio comercial, según el rotativo.

Fuentes del mercado de bienes raíces han cotizado el metro cuadrado de terreno en ese sector entre 1.500 y 5.000 dólares.

No se precisa el tamaño del terreno que ocupa actualmente la Nunciatura.

La consulta fue aplicada a 1.204 panameños entre el 22 y 25 de marzo pasado por Unimer, pero no se precisó el margen de error.

En contraste, otra encuesta de la misma firma reveló que el 69,9 % de panameños se declara católico, 16,4 % evangélico; 5,9 % no pertenece a ninguna religión; 2,5 % afirmó ser adventista; 2,4 % otras denominaciones y 2,8 % no contestó, destaca el diario.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img