Tegucigalpa – La designada presidencial, Doris Gutiérrez señaló este lunes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe exigir a todos los partidos políticos que tengan sus estatutos actualizados, al tiempo que aseguró que la mayoría de institutos políticos no han realizado este proceso.
“Este es un mandato de la anterior Ley Electoral que había que actualizar los estatutos y según información fidedigna que yo tengo, la mayoría de los partidos no han actualizado sus estatutos”, aseguró.
La designada considera que el ambiente que priva en el país no es adecuado para compartir planes de gobierno. “No podemos dejar de decir que si hay un ambiente de crispación, yo siento que hay mucha ofensa, mucha violencia, no siento que hay un ambiente propicio para presentar propuestas concretas al pueblo”.
Gutiérrez dijo que su partido, el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU), se prepara en la organización de estructuras. “Pronto se hará la convocatoria y lamentablemente hemos pedido al CNE que nos manden el cronograma para saber los momentos y no hemos tenido respuesta”, dijo.
La funcionaria refirió que los hondureños siguen sin conocer qué ocurrió el 9 de marzo pasado y destacó que al pueblo no se le ha olvidado ese tema, “no pueden hacerse los locos, las instituciones encargadas de hacer esas investigaciones y de dar una respuesta directa y contundente al pueblo”. VC