Por:

La mayoría de los diputados de Libre elegirán a Luis Redondo como presidente del CN, asegura Hortensia Zelaya

Tegucigalpa – Existe un compromiso del Partido Libertad y Refundación (Libre) para que Luis Redondo sea el nuevo presidente del Congreso Nacional, manifestó este lunes la diputada electa Hortensia Zelaya.

Reconoció que dentro de Libre hay voces que se pronuncian en contra del acuerdo de la presidenta electa Xiomara Castro y Manuel Zelaya con Salvador Nasralla.

“Hay algunas voces que se han pronunciado en contra, hay un par que he escuchado, pero la mayoría se ha pronunciado a favor del acuerdo”, aseguró Zelaya.

La hija de Xiomara Castro, advirtió que de no respetarse el acuerdo con el Partido Salvador de Honduras (PSH) podría ocurrir una situación similar a la crisis política de 2009.

“Nosotros ya vivimos un proceso en 2009 en el que se creó una ruptura interna dentro del partido en el que estábamos y creo que el pueblo hondureño no quiere un Micheletti más en el Congreso Nacional”, declaró a una emisora radial.

Enfatizó que Libre no quiere divisiones, ni generar polémica ni especulaciones en la figura de la presidencia del Congreso Nacional.

Zelaya indicó que el Poder Legislativo debe ser una fuerza consolidada para ser el brazo del gobierno de Xiomara Castro para hacer las reformas necesarias. (ag)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img