Tegucigalpa – El dirigente y actual diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, se jactó que la mayor parte de los votos que obtuvo el exaspirante presidencial de la Alianza, Salvador Nasralla, los puso el instituto político que él representa.
– “Nasralla está fuera del partido, si el crea su partido y es reconocido por el Tribunal Electoral y quiere regresar a la Alianza, estaremos siempre abiertos”, externó.
“Libre tiene base, tiene estructura en todo el país, la mayor parte de los votos que acaparó Nasralla los puso el Partido Libre”, insistió.
Repreguntado sobre que el propio Nasralla asegura tener una membrecía de un millón de votos y Libre apenas 300 mil, Barahona soltó la carcajada y refirió: “Es que él así es, decir se pueden decir muchas cosas, la práctica y la experiencia son las que hablan por sí solas, él que siga organizando su partido y nosotros continuaremos en la Alianza con el Pinu”.
El diputado de Libre dijo que no participarán en el diálogo que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU), porque eso es avalar el gobierno de Juan Orlando Hernández.
“Nasralla tiene todo el derecho de organizar un partido y eso no lo cuestionamos, pero que vaya a sentarse a una mesa con el gobierno sin el requisito que presentamos desde un inicio cuando él era el candidato, que las decisiones sean vinculantes, eso es ir a hacer nada, perder tiempo y ganar tiempo a favor de los cachurecos”, señaló.
Enfatizó que el diálogo sin la representación de Libre es un monólogo.
Barahona dijo que no perderán de vista el objetivo de recuperar el poder que ganaron en las elecciones del pasado noviembre de 2017. “Nasralla ya no es parte de la Alianza, pero una cosa es Nasralla en la Alianza y otra cosa es fuera de ella, eso lo tenemos claro”, apuntó.
Concluyó que la Alianza exige que se repitan las elecciones para determinar quién es el verdadero presidente de Honduras.