spot_imgspot_img

La mayor necesidad en la zona norte no son los ventiladores sino la prevención: viceministro de Salud

Tegucigalpa – El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, aseveró que, en la zona norte de Honduras, la mayor necesidad no son los ventiladores, sino aplicar las medidas preventivas para evitar el contagio con el COVID-19.

«No hay necesidad de decir que no hay más ventiladores, aquí la necesidad es evitar que más personas se enfermen con el coronavirus», argumentó funcionario.

Cosenza, quien fue nombrado el lunes como coordinador de atención del coronavirus en los departamentos de Cortés, Yoro y Santa Bárbara, agregó que es importante apostarle a la medicina preventiva.

Apuntó que sólo juntos se puede salir con éxito de la pandemia del coronavirus la que marcará un antes y un después en Honduras por lo que considera que no es el momento de generar controversias sino dar respuestas.

Reiteró que es sumamente necesario seguir las medidas como el lavado de manos con agua y jabón, el distanciamiento social, el uso de mascarillas y sobre todo quedarse en casa.

Por otra parte, sobre la llegada de la brigada de médicos cubanos, Cosenza recalcó que no hay ningún convenio con Cuba, pero los galenos caribeños estarán durante dure la pandemia y no están cobrando por su servicio y solo hay un deseo de servir.

Reiteró que los médicos cubanos apoyarán las labores de atención en los hospitales Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez y las clínicas móviles que se instalarán en la zona norte del país.

La brigada está integrada por 10 licenciadas especialistas en cuidados intensivos, dos médicos generales, un epidemiólogo, dos clínicos, tres licenciados en epidemiologia (técnicos), un jefe de brigada y un jefe de logística.

También la conforman 43 médicos hondureños estudiantes de Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam), de La Habana, quienes se homologarán con los protocolos de tratamiento que se utiliza en el país para darle el mejor servicio a los pacientes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,909SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img