La mano derecha de Trump en inmigración también da positivo por coronavirus

Washington.– Stephen Miller, el principal asesor en inmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes su positivo por coronavirus, el número 23 del foco que ha golpeado a la Casa Blanca en la última semana.

«Durante los últimos cinco días he estado trabajando en remoto y aislado, dando negativo todos los días hasta ayer. Hoy, di positivo por COVID-19 y estoy en cuarentena», dijo Miller en un comunicado.

CNN informó que Miller había regresado este martes a la Casa Blanca tras varios días de trabajo desde su casa.

El de Miller es el positivo número 23 vinculado con el foco de la Casa Blanca, que forzó la hospitalización de Trump durante el fin de semana pasado.

La primera en anunciar su positivo fue Hope Hicks, una de las asesoras más próximas a Trump, el pasado jueves.

El viernes fue el turno del propio Trump y de la primera dama, Melania Trump.

Desde entonces ha habido un goteo de casos que han incluido al también asesor Nicholas Luna, a la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, y a otros cuatro miembros de su equipo.

Además también han resultado infectados los senadores Mike Lee y Thom Tillis, la exasesora Kellyanne Conway, el vicecomandante de la Guardia Costera, Charles W. Ray, y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie.

Aunque es complicado determinar el origen del brote, la mayoría de los infectados asistieron el 26 de septiembre a la ceremonia de nominación de la jueza Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo, casi todos sin mascarillas.

Los otros positivos son la presidenta del Partido Republicano, Ronna McDaniel; el jefe de la campaña electoral de Trump, Bill Stepien; el presidente de la Universidad de Notre Dame, John Jenkins; el pastor Greg Laurie, tres periodistas y un militar.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,525SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.

Honduras ratifica Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y da paso a su vigencia

El encargado de estampar su rúbrica fue el canciller hondureños Lisandro Rosales quien resaltó en sus redes sociales que se trata de un día histórico para el país centroamericano, ya que es justamente esta decisión que le permite entrar en vigencia al instrumento internacional.