Tegucigalpa – Mario Segura, diputado del Partido Liberal (PL) considera importante que se instale la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), que investigue a ricos y pobres por igual, pero dijo que al final será lo mismo que fue la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).
– Al PL es difícil entenderlo porque aquí no hay jerarcas o patrones, aseguró.
Asimismo agregó “queremos que la CICIH tenga uñas, que no venga con uñas postizas y que se las quiten cuando tengan que tratar al pobre, y que no venga con dientes en una placa postiza, que se la tengan que quitar cuando van a castigar al rico, pero se la ponen cuando tienen que castigar a los pobres, esta Comisión tiene que desempolvar esos problemas”.
La CICIH y la MACCIH “son la misma papada al final, tiene que desempolvar muchos casos y lo importante es que va a venir a juzgarnos a todos”.
Dijo que su bancada está dispuesta a apoyar a la CICIH siempre y cuando se respeten los preceptos de soberanía del país.
Negó que los diputados liberales hayan recibido ofertas de dinero por apoyar la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), “aquí solo nos han buscado bancos para préstamos personales”, bromeó.
Recordó que él siempre ha denunciado que el Congreso Nacional, el día de la elección de los altos jueces, no debe convertirse en la bolsa de valores o en un mercado persa, “donde muchos personajes influyentes compran voluntades para tener magistrados”.
Es importante el rescate de Hondutel
Por otra parte, se refirió al tema de Hondutel “para nadie es desconocido que esta noble empresa, no solo le dio pisto al Estado, cuando se la dimos a los militares para que fueran a meter ahí a sus amantes y parientes, fue una empresa rentable, ahora queremos que esa empresa vuelva a ser igual”, refirió el legislador cuando se discutía un préstamo para pagar salarios a empleados de Hondutel.
En ese sentido, añadió que el rescate de la Empresa de Telecomunicaciones, dependerá del compromiso que tenga el Congreso Nacional en ese objetivo, que a su juicio deberá ser sin sectarismo político, sino apostarle a impulsar una institución que debería ser orgullo nacional.
“Ojalá que no vuelva a pasar, que un expresidente de la República vendió la línea a Tigo, después esas acciones, la fue a vender por una gran cantidad de dólares, eso muchos de los que están aquí lo saben, lo que pasa que se hacen los papos, pero compañeros, la historia nos va a juzgar”, señaló el diputado del departamento de El Paraíso, puntualizó. JP