Tegugalpa – La Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), continuará en una segunda etapa en en el país, de acuerdo a un comunicado conjunto difundido este lunes.
La breve nota indica que el próximo viernes, el gobierno hondureño y la Secretaría general de la OEA iniciarán conversaciones para dar paso a la siguiente etapa del proceso.
#EncuestaPD???? ¿Cree que la MACCIH será fortalecida por el gobierno de Honduras y la OEA en su segunda etapa?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) December 24, 2019
Igualmente agrega que en la fase preparatoria se trabajará en la construcción de un sistema más fuerte de lucha contra la impunidad y combate a la corrupción que ayude a seguir adelante para fortalecer las instituciones.
Tomamos la decisión de continuar avanzando hacia una nación más transparente, gracias a la @OEA_oficial por apoyar el esfuerzo de nuestro país; cada día nuestras instituciones se fortalecen, el presente y futuro Honduras está en nuestras manos. https://t.co/5Q5PaJokmR
— Lisandro Rosales (@lisandrorosales) December 24, 2019
De su lado el canciller hondureño Lizandro Rosales, escribió en su cuenta de Twitter que “ tomamos la decisión de continuar avanzando hacia una nación más transparente”, seguidamente, agradeció a la OEA por apoyar el esfuerzo del país .
Agregó que cada día las instituciones hondureñas se fortalecen y que “el presente y el futuro de Honduras está en nuestras manos”.
La Misión cumple su etapa de cuatro años, para los cuales fue aprobada, en enero entrante y su prolongación depende de la voluntad de ambas partes y solo requiere de un cruce oficial de notas.
A continuación Proceso Digital reproduce el comunicado: