Tegucigalpa – La diputada del Partido Nacional, Johana Bermúdez, señaló este domingo que la Lista Engel que divulga el Departamento de Estado de los Estados Unidos no surge del aire ni por tener intereses externos.
La Lista Engel es una divulgación que incluye las menciones de actores corruptos y antidemocráticos del Triángulo Norte de Centroamérica, entre ellos 49 hondureño.
Este viernes se incluyó a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sonia Marlina Dubón; el exministro de la Presidencia, Ebal Díaz; y la abogada privada Pamela Luque.
Varios funcionarios del gobierno y diputados afines al oficialismo han rechazado la inclusión de Sonia Dubón y califican la lista como un desprestigio e intentos de desestabilización del gobierno.
En ese sentido, la diputada nacionalista posteó en su cuenta de “X” que la Lista Engel es un reflejo de una realidad que vive los hondureños diariamente.
“Este gobierno ha hundido al país en un pantano de corrupción, saqueo y abuso de poder, desviando recursos que deberían salvar vidas y garantizar bienestar”, reprochó.
Bermúdez indicó que el objetivo de culpar a los diplomáticos es un intento desesperado de esconder la verdad.
“La corrupción no se tapa con discursos! Es momento de exigir transparencia y justicia”, aseveró. AG