spot_img

«La Ley de Seguridad y Defensa representa un gran peligro para Honduras», reitera Partido Nacional

Compatir:

Tegucigalpa– El Partido Nacional, reiteró este lunes que la actual administración del Partido Libre pretende concentrar el poder con nueva Ley de Defensa y Seguridad, lo que representa un gran peligro para Honduras.

En ese sentido, la bancada del Partido Nacional de Honduras, aseguró en un comunicado oficial publicado este lunes que el proyecto de la nueva Ley de Defensa y Seguridad conlleva de manera oculta la intención de concentrar mayor poder en la presidencia de la República, y con ello, buscan alinear todo el aparato del Estado para los planes de refundación de Honduras, que pretende el Partido Libre.

En el escrito se resalta que la pretensión de la normativa es nombrar al director de la Policía Nacional, por sobre la carrera policial y obedeciendo antes a caprichos políticos.

En su exposición escrita el PN, adiciona que la Ley contempla varias amenazas a la democracia y la libertad, y una de esas agravantes es la elaboración de lo que llaman «Agenda Nacional de Riesgos», imitando una ley similar a la de Nicaragua, en la que todo opositor al régimen, al entrar en esa lista negra, se convierte en una amenaza para el Estado y, “por tanto, es blanco de represión, exilio y muerte”.

Asimismo, se detalla que otra evidente amenaza en el proyecto de ley es no definir los controles sobre las escuchas telefónicas, que en la anterior ley sí existían. Asimismo, criminaliza la protesta y dispone de poderes para callar a los medios de comunicación, las iglesias o a la empresa privada

La nueva ley, además crea una figura que tendría iguales poderes a los conferidos a la presidente Xiomara Castro, se entiende el caso del secretario ejecutivo.

El secretario ejecutivo tendría todas las funciones, en materia de defensa y seguridad se le otorgan, en la Constitución, al presidente de la República.

La gran pregunta es: ¿a quién quieren nombrar en ese puesto?

En ese sentido el ministro de la Secretaría de Defensa Nacional, anunció este lunes que en ese puesto nombraran a una mujer civil, y al consultarle si sería de la familia Zelaya, contestó que no tendría nada de malo si tiene todos los requisitos. LB

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img