spot_img

La justicia siempre ha respondido a intereses particulares, cuestiona Carlos Hernández

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – “La justicia en Honduras siempre ha respondido a intereses de grupos particulares”, opinó el director de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández.

Señaló que en Honduras hay sectores que se jactan que la justicia se favorece, por lo tanto, aconsejó buscar mecanismos que reduzcan la impunidad.

Esto es parte de la cultura nuestra y es lo que tenemos que cambiar, comentó el dirigente de sociedad civil.

Hernández se refirió a la resolución de la Corte de Apelaciones en materia de corrupción referente a la suspensión de la solicitud de antejuicio del Ministerio Público en contra del alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura.

“Estamos viendo los resultados, a veces tenemos una memoria corta, que pretendíamos que se hace una reforma para proteger y no lo iban a utilizar”, acentuó.

Indicó que esta resolución responde a la reforma que realizó el Congreso Nacional que el Ministerio Público pueda hacer una persecución penal hasta que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) emita un informe.

“Así como este caso habrá otros, se tienen que agotar las acciones administrativas en el Tribunal previo a ejercer acciones legales en el Ministerio Público”, aseveró.

El dirigente de sociedad civil reiteró que la reforma debilita la persecución penal del MP. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img