La Justicia de EE.UU. niega al Gobierno su nuevo intento de prohibir WeChat

San Francisco.- La misma juez de EE.UU. que hace un mes bloqueó la orden del presidente Donald Trump de prohibir las descargas de la red de mensajería china WeChat (el WhatsApp chino) en el país negó este viernes un nuevo intento de la Administración para lograr ese fin.

La magistrada Laurel Beeler de la corte del Distrito Norte de California determinó que las nuevas pruebas aportadas por el Gobierno no cambiaban de forma significativa el fondo de la cuestión y decidió mantener el bloqueo a la orden ejecutiva de Trump.

El pasado 20 de septiembre, sólo unas horas antes del límite para que entrase en vigor la prohibición, Beeler falló en contra de la Administración al considerar que no quedaba probado que prohibir las descargas de WeChat en EE.UU. fuese beneficioso para la seguridad nacional del país.

«Ciertamente el interés general de seguridad nacional del Gobierno es significativo, pero (…) mientras que el Gobierno ha establecido que las actividades de Cina suponen preocupaciones significativas de seguridad nacional, ha dado pocas pruebas de que la prohibición efectiva de WeChat para todos los usuarios en EE.UU. aborde esas preocupaciones», indicó la magistrada en un escrito.

«Y como apuntan los demandantes -agregó-, hay alternativas obvias a una prohibición completa, como vetar WeChat de los aparatos del Gobierno, como ha hecho Australia, o adoptar otras medidas para tratar la seguridad de los datos».

La decisión de septiembre y la de hoy suponen una victoria para la empresa propietaria de WeChat, la tecnológica china Tencent Holdings, y la Alianza de Usuarios de WeChat en EE.UU., una organización que asegura que no está vinculada a la compañía que presentó una demanda contra la Administración de Trump en agosto.

Tanto WeChat como la red social TikTok, también de propiedad china, se han alzado en objetivos del Gobierno de EE.UU. en su lucha contra la intromisión china en el país Norteamericano, aunque por el momento ambas aplicaciones siguen pudiéndose usar y descargar, en ambos casos gracias a decisiones de la Justicia.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,508SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.