spot_imgspot_img

La justicia británica reclama a un irlandés por la muerte de 39 inmigrantes

Dublín – Un hombre compareció este martes ante un tribunal de extradición de Dublín por su supuesta vinculación con la muerte de los 39 ciudadanos vietnamitas hallados en un camión frigorífico en Essex (Inglaterra) el pasado octubre.

Ronan Hughes, de 40 años, fue detenido este lunes en la República de Irlanda en virtud de una orden de arresto europea emitida por la fiscalía británica, que ha presentado contra él 39 cargos de homicidio involuntario y uno de conspiración en inmigración ilegal.

El acusado, quien tiene su residencia oficial en una localidad del condado irlandés de Monaghan, norte del país, permanecerá bajo custodia policial hasta mañana miércoles, cuando sus abogados tienen previsto solicitar su libertad bajo fianza mientras está en marcha este proceso de extradición.

El conductor del camión frigorífico en el que fueron hallados los cadáveres, el norirlandés Maurice Robinson, ya se declaró culpable de homicidio involuntario el pasado 8 de abril en el tribunal penal de Old Bailey (Reino Unido).

En noviembre pasado, Robinson, de 25 años y quien se encuentra en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, también se había declarado culpable de prácticas de inmigración ilegal.

Los cuerpos de los 39 inmigrantes fueron descubiertos por los servicios de emergencia en un polígono industrial de la localidad de Grays (en el condado de Essex) el 23 de octubre del año pasado, poco después de que el contenedor llegara en ferry desde el puerto de Zeebrugge (Bélgica).

Este suceso, en el que perecieron 31hombres y 8 mujeres (entre ellos 10 adolescentes) procedentes de diferentes regiones de Vietnam, conmocionó al Reino Unido y reabrió el debate sobre los peligros que plantean las mafias que trafican con personas y la necesidad de reforzar el control de los puertos

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img