spot_img

La joven israelí Daria Atamanov se corona nueva campeona de Europa

Por:

Compartir esta noticia:

Redacción deportes – La joven israelí Daria Atamanov, de tan sólo 16 años, se proclamó nueva campeona de Europa de gimnasia rítmica tras imponerse este sábado, en la final del concurso completo de los Campeonatos de Europa que se disputan en Tel Aviv, con un total de 136,900 puntos.

Atamanov, que debutaba en una cita continental, aventajó en 1,400 puntos a la búlgara Boryana Kalevin, que como ya le ocurrió el pasado año en los Europeos acogidos por la localidad búlgara de Varna tuvo que conformarse con la medalla de plata.

Completó el podio la también búlgara Stiliana Nikolova, que con una nota de 131,650 logró la medalla de bronce en unos campeonatos marcados por la ausencia de las gimnastas rusas, ganadoras de trece de los últimos catorce títulos europeos individuales.

Por su parte, la española Alba Bautista, de 19 años, concluyó en la decimoséptima posición final, tras lograr una puntuación total de 120,850, tras una jornada en la que la turolense destacó en sus ejercicios de pelota, en el que logró una nota de 31,650 puntos, y de aro, en el que logró 31,600 puntos.

Seis puestos más atrás, en la vigésimo tercera plaza, concluyó su actuación en la final del concurso general la también española Polina Berezina, tras lograr una puntuación de 116,550 unidades. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img