La intervención de la ENEE ha sido fallida, según Miguel Aguilar

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La intervención de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ha sido fallida, consideró el dirigente sindical de la institución estatal, Miguel Aguilar.

Comentó que el nombramiento de la una comisión interventora de la empresa estatal iba a poner competir a la ENEE en igualdad de condiciones, transformar la institución y revisar los contratos.

“Pero resulta que a este momento, la intervención de la ENEE es una intervención fallida, nos tiene amarrados y eso nos impide a que la institución suelte su capacidad en generación, transmisión y distribución”, declaró Aguilar.

El dirigente de la STENEE que con la llegada de la junta interventora a la ENEE provocó una mora más alta, dificultades operativas e incremento de las pérdidas.

Indicó que pese a que aumentó el consumo residencial, no se reflejó en el sector industrial.

Aguilar apuntó que se debe tomar decisiones políticas de gobierno para recuperar las pérdidas y la mora.

Además, manifestó que ha faltado inversión en las líneas de transmisión y los puntos de transformación de energía están saturados.

Expuso que mayo ha sido un mes que históricamente ha sido el de mayor consumo, demanda y con altas temperaturas.

“Tenemos apagones porque las líneas se disparan porque no aguanta el transformador la temperatura, las líneas no aguanta la sobrecarga de la demanda”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img