spot_img

La institucionalidad es debilitada por manejo de fondos agrícolas por parte de militares, según Iudpas

Tegucigalpa – El Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (Iudpas), manifestó que el manejo de proyectos agrícolas a cargo de militares debilita la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

“Esta ley violenta la institucionalidad del Estado que da a cada institución su función específica, debilita la SAG, subordina las autoridades civiles a los militares y otorga a Sedena recursos económico que no tienen potestad ni competencia para administrar”, cita el comunicado.

Señaló que los intermediarios de esa trama fueron dirigentes obreros, algunos señalados por la Fiscalía por el desfalco del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

Condenó la muerte del privado de libertad Magdaleno Meza en el interior de la cárcel de El Pozo en Ilama, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Apuntó que esta muerte deja dudas sobre las políticas del Estado en su combate al crimen aumentando la desconfianza y la falta de credibilidad en las instituciones a la vez cuestionando las relaciones entre funcionarios penitenciarios, estructuras de poder y el crimen.

¿Por qué los escáneres no detectaron las armas de fuego y las armas blancas utilizadas en el crimen, pero si detectan la droga que las mujeres pretenden ingresar a esos centros?, criticó.

Iudpas arguyó que las explicaciones de las autoridades penitenciarias dejan más dudas entre la población hondureña.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img