spot_imgspot_img

La inseguridad genera el desplazamiento forzado en cinco departamentos

Tegucigalpa – Olancho, Cortés, Colón, Francisco Morazán y Yoro son los cinco departamentos que registran más expulsión de hondureños por razones de inseguridad y amenazas.
 

Yoro son los cuatro departamentos que por distintas razones generan la mayor cantidad de migración.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) y otras instituciones, estudian las causas y efectos del desplazamiento forzado en Centroamérica, problema que todavía no destaca como prioridad regional.

En los últimos tres años se registra un incremento de solicitudes de asilo y refugiados provenientes, principalmente, de Guatemala, El Salvador y Honduras, que demandan protección internacional.

De El Salvador ocho mil 153 personas se convirtieron en desplazados, de Guatemala cinco mil 369 y de Honduras dos mil 607 personas.

Estados Unidos albergó al 65 por ciento de los solicitantes, Canadá al 17%, México al seis por ciento y luego Costa Rica, Panamá, Belice y otros.

Los peticionarios centroamericanos argumentan que el crimen organizado, el narcotráfico y las maras los orillaron al desplazamiento forzado. Leer nota completa


spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,109SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img