spot_imgspot_img

Inflación se estanca en Honduras por descenso de los precios de alimentos

Tegucigalpa – La inflación en septiembre pasado en Honduras no presentó variación respecto al mes anterior, por lo que la acumulada de enero a ese mes quedó en el 3,24 %, informó hoy el Banco Central del país centroamericano (BCH).

El organismo hondureño indicó en su informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que la variación interanual fue del 3,6 % a septiembre pasado, mayor a la registrada en el mismo período de 2016 (2,9 %).

Señaló que el IPC se mantuvo sin cambios por el descenso de los precios de los alimentos, especialmente algunas verduras, tubérculos y granos, así como por la reducción de la tarifa de energía eléctrica en el sector residencial.

El Banco Central indicó que esa disminución fue contrarrestada por el alza de los precios de los combustibles en el mercado local, prendas de vestir y calzado, muebles y artículos para el hogar, lo mismo que el transporte y alojamiento, agua, electricidad y gas.

Las autoridades hondureñas prevén que en 2017 la inflación no supere el 4 %, en tanto que en 2016 la variación anual alcanzó el 3,3 %.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,110SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img