La independencia del CNE es una condición indispensable para elecciones 2025, destaca Alice Shackelford

Tegucigalpa – La representante residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford destacó este viernes que el rol del Consejo Nacional Electoral (CNE) es fundamental.

Tras la designación de la presidencia del ente electoral, así como de las rotaciones que tendrá este cargo, Shackelford expresó que la independencia del CNE “es una condición indispensable para elecciones 2025”.

“Fortalecer la confianza es crítico bajo el marco jurídico y sin violencia política hacia mujeres!”, señaló el mensaje que compartió en su cuenta de X tras el anuncio de que la abogada Cossette López presidirá el CNE en las elecciones internas de marzo próximo y Ana Paola Hall, durante los comicios generales a celebrarse en noviembre de 2025.

El pleno del CNE determinó designar para el tercer año a Marlon Ochoa.

La nueva presidenta del CNE dijo que entre las primeras acciones a realizar está lo referente a temas administrativo, la contratación del TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares), analizar incluso la propuesta que existe en el Congreso Nacional, una aprobación de un reglamento, «tenemos muchas cosas que hacer”, detalló.

La consejera presidenta enfatizó así que está a favor de los mecanismos anticorrupción en temas electorales, «estamos a favor de que se implementen los mecanismos de transparencia”. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img