La Iglesia pide una reforma migratoria «integral» en EEUU

Washington – El cardenal arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, abogó hoy por una reforma migratoria «integral» en EEUU que permita eliminar «barreras» a la inmersión de los inmigrantes y que haga que el país deje de ser «una sociedad de dos niveles con una subclase permanente».
 

«Al sacar a los indocumentados de las sombras y darles la oportunidad de obtener la ciudadanía, eliminamos barreras a su inmersión», afirmó Dolan en un artículo publicado este viernes en The Wall Street Journal.

Así, esos nuevos ciudadanos podrán «participar en la sociedad y desarrollar talentos y habilidades sin inhibiciones, en beneficio de nuestra cultura», agrega el cardenal.

«Con la ayuda de la Iglesia y otras instituciones, nuestro país ha hecho un trabajo notable de transformación de inmigrantes de otras costas en estadounidenses, ayudándoles a convertirse en miembros de pleno derecho de nuestra cultura y comunidades», destaca Dolan en su artículo.

La forma de «continuar con ese éxito» es, a su juicio, llevar a cabo una reforma migratoria «integral».

Dolan cita un informe de 2007 de la Universidad de California que sostiene que los inmigrantes hispanos aprenden el inglés igual de rápido o incluso más que los asiáticos y europeos.

Los hispanos de tercera generación, según estudios recientes del Centro Pew, están alcanzando niveles de educación e ingresos comparables a los de la población nativa, argumenta también el cardenal.

El Senado de EEUU aprobó en junio pasado un proyecto de ley para una reforma migratoria que incluye un camino a la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados que residen en el país.

No obstante, en la Cámara de Representantes el debate sobre el proyecto está totalmente estancando y los demócratas presentaron recientemente su propia versión.

El presidente de EEUU, Barack Obama, quiere que se apruebe una reforma migratoria integral antes de que termine el año y se ha fijado ese objetivo como una de sus prioridades tras quedar superada la crisis fiscal que ha atravesado el país.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,650SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere joven de 23 años por explosión de mortero en Namasigüe

Uno de los familiares relató a un canal de televisión que estaba en la cocina de la casa cuando escuchó la explosión. “Ya estaba chorreando sangre, lo agarre y lo acosté”, relató.

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.

Cancelan contrato a EEH y nuevamente la ENEE administrará energía en el país, según Doris Gutiérrez

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, declaró

Abogado del exoficial Barralaga reclama que su cliente no ha recibido sentencia después de un año de ser condenado

“Por qué el Ministerio Público no se preocupa que después de un año no le han dado una sentencia, violentándole a mi cliente el derecho a recurrir, cuando la sentencia debería darse 30 días después de que finalice el proceso”, declaró Urtecho ante periodistas.

Falso que aguas del Lago de Yojoa estén infestadas de cocodrilos, asegura Hondulago

El director general de la Autoridad de Protección de la Cuenca del Lago de Yojoa (Hondulago), Óscar Emilio Cruz Pineda, afirmó este lunes que es falsa la noticia que una gran cantidad de cocodrilos se han escapado de una finca y que anden deambulando por ese gran espejo de agua.