spot_img

La Iglesia La Luz del Mundo, celebra 95 años de predicar el Evangelio

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – La Iglesia La Luz del Mundo, celebra 95 años de predicar el Evangelio en más de 60 países de los cinco continentes.

Está obra de amor nace un 6 de abril del año de 1926 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. Fue iniciador de esta obra de fe Eusébio Joaquín González, a quien Dios le cambio su nombre por Aarón, para  ejercer el Ministerio Apostólico y predicará el Evangelio de Cristo el Señor.

El 9 de junio de 1964, tras su partida física, el Apóstol Samuel Joaquín Flores en su llamado dio seguimiento a esta misión evangelizadora, asumiendo el reto de predicar a lo largo y ancho de la República Mexicana, así como en otras naciones del mundo. Durante su administración contribuyó al establecimiento de miles de congregaciones religiosas en 50 países de los cinco continentes, además promovió junto con sus colaboradores el desarrollo educativo y cultural de la comunidad.

En el año 2014, tras el llamado por Dios al descanso eterno, La Iglesia la Luz del Mundo honró su cuerpo y en medio del dolor que causa la separación física, se da la elección apostólica de Naasón Joaquín García.

Hablar de la historia de la Iglesia La Luz del Mundo es como retroceder dos mil años atrás en historia, ya que, en esta comunidad, en cada Elección  Apostólica siempre está la intervención divina. 

En la actualidad en pleno siglo XXI, para el Apóstol Naasón Joaquín García la tarea de extender el evangelio y la formación doctrinal ha ido acompañada de ministros y misioneros capacitados para servir a nuestras comunidades, para cuidar espiritual, material y socialmente de los más necesitados.

Este siglo XXI llegó con sus propios desafíos de cara al futuro, y La Luz del Mundo tuvo que adaptarse como nunca antes a este nuevo entorno, en el que el comercio, la globalización y las comunicaciones cambiaron la forma de pensar de la gente.

El 17 de marzo del año 2020, La Luz del Mundo suspendió temporalmente todas las reuniones de oración en sus templos de todo el mundo debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, durante el último año, ha seguido celebrando servicios en línea para millones de sus miembros.  

Al corte anual, del pasado 17 de marzo se contabilizaban:

Más de 600 temas para la familia, 208 servicios de adoración y alabanza a Dios,  más de 2,390 servicios religiosos en diferentes idiomas,

700 expositores, hombres y mujeres, de más de 30 países, así como de todos los estados de México y la Unión Americana, estudio diario para la niñez, impartido por 80 profesionales de la educación.

En total al día de hoy, más de 9 millones de conexiones provenientes de todos los continentes.

A pesar de todos estos retos, la Iglesia seguirá buscando la paz entre las naciones y promoviendo el amor y la fraternidad entre todos los pueblos, sin esperar nada a cambio.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img