spot_img

La hondureña María Maximina le ruega a su hijo Luis Alirio que por favor busque la casa

Por:

Compartir esta noticia:

México – En la Caravana de Madres Migrantes que buscan a sus hijos desaparecidos se observa a la hondureña María Maximina Girón, que sueña con encontrar, poder abrazar y llenar de besos a su hijo Luis Alirio Girón.
 

– Son 43 madres de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala que conforman la Caravana que busca a sus hijos migrantes desaparecidos en territorio mexicano cuando iban en busca del sueño americano

«Busco a mi hijo Luis Alirio Girón Girón. La última vez que lo vi fue cuando se despidió de mí en el 2007. La última llamada la hizo de México», le dijo doña María al diario Hidalgo.

La madre hondureña expresó que su vástago tenía 21 años cuando se vino de Honduras, donde dejó una niña de 7 años.

«Si él me está escuchando, si me está mirando, que por favor busque la casa porque allá todos lo estamos esperando, yo sufro por él», acotó doña María Maximina, a punto del llanto.

«Ojalá viniera la mía», dice uno de los 12 hondureños apostados en las vías del tren que ven pasar la Caravana y que tienen como destino la frontera con los Estados Unidos.

El grupo de madres de migrantes recorrerá 3 mil 958 kilómetros, por 13 estados mexicanos, Chiapas, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascaliente, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, el Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca hasta el 18 de diciembre.

Las desesperadas progenitoras caminan sobre las vías del tren con sandalias, y su recorrido comenzó el pasado lunes en el punto fronterizo de El Ceibo, luego pasaron por Tenosique, Tabasco, Chiapas y ahora están en Hidalgo.Leer nota.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img