La hondureña María Maximina le ruega a su hijo Luis Alirio que por favor busque la casa

México – En la Caravana de Madres Migrantes que buscan a sus hijos desaparecidos se observa a la hondureña María Maximina Girón, que sueña con encontrar, poder abrazar y llenar de besos a su hijo Luis Alirio Girón.
 

– Son 43 madres de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala que conforman la Caravana que busca a sus hijos migrantes desaparecidos en territorio mexicano cuando iban en busca del sueño americano

«Busco a mi hijo Luis Alirio Girón Girón. La última vez que lo vi fue cuando se despidió de mí en el 2007. La última llamada la hizo de México», le dijo doña María al diario Hidalgo.

La madre hondureña expresó que su vástago tenía 21 años cuando se vino de Honduras, donde dejó una niña de 7 años.

«Si él me está escuchando, si me está mirando, que por favor busque la casa porque allá todos lo estamos esperando, yo sufro por él», acotó doña María Maximina, a punto del llanto.

«Ojalá viniera la mía», dice uno de los 12 hondureños apostados en las vías del tren que ven pasar la Caravana y que tienen como destino la frontera con los Estados Unidos.

El grupo de madres de migrantes recorrerá 3 mil 958 kilómetros, por 13 estados mexicanos, Chiapas, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascaliente, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, el Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca hasta el 18 de diciembre.

Las desesperadas progenitoras caminan sobre las vías del tren con sandalias, y su recorrido comenzó el pasado lunes en el punto fronterizo de El Ceibo, luego pasaron por Tenosique, Tabasco, Chiapas y ahora están en Hidalgo.Leer nota.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,524SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.

“No deberían siquiera empezar ese viaje”, advierten funcionarios de EEUU sobre caravana migrante

En una conferencia de prensa, Robert E. Pérez, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Ted. D. Johnson, director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se refirieron a varios temas migratorios, entre ellos abordaron las caravanas migrantes, las cuales la mayoría han tenido su origen en Honduras.

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.