La hija de Allende asume la presidencia del Partido Socialista de Chile

Santiago de Chile – La senadora Isabel Allende Bussi, hija del derrocado presidente chileno Salvador Allende, asumió hoy la presidencia del Partido Socialista (PS) de Chile, que será gobernado por una mujer por primera vez en sus 82 años de historia.

Allende asumió hoy la dirección del partido en el pleno constitutivo del nuevo comité central del partido, compuesto por 112 miembros que fueron elegidos en los comicios del 26 de abril pasado, en los que se impuso la lista «Nueva Mayoría Socialista», liderada por la senadora por la región de Atacama.

La nueva líder socialista reafirmó el apoyo del partido a la presidenta, Michelle Bachelet, que también pertenece al PS, y se comprometió a «enaltecer la política y fortalecer la democracia» en unos momentos en que la credibilidad de la clase política está fuertemente cuestionada por algunos casos de corrupción.

«Cuando se debilita la política es el pueblo el que sufre, porque pierde la única herramienta de cambio social que tiene realmente a su mano. Ya sabemos lo que es la ausencia de democracia, sabemos lo que es padecer una dictadura», dijo Allende en una ceremonia celebrada en la antigua sede del Congreso en Santiago.

«Por eso, aunque debilitada, valoramos la democracia, la respetamos, del mismo modo nos comprometemos a respetarla», apostilló.

El PS es una de las formaciones que integran la Nueva Mayoría, la coalición de centroizquierda que respalda al Gobierno de Bachelet.

Nacida en 1945 en Santiago de Chile, Isabel Allende Bussi es la tercera hija del matrimonio de Salvador Allende y Hortensia Bussi y prima segunda de la escritora Isabel Allende Llona.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,208SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.