spot_imgspot_img

La gente se va porque no tienen opciones laborales aquí, dice Salvador Nasralla

Tegucigalpa –  El expresidenciable, Salvador Nasralla dijo este martes que viaja a Estados Unidos (EEUU) a reunirse con congresistas norteamericanos, para tratar temas de la realidad nacional, como la migración, al tiempo que consideró que la gente se está yendo porque aquí en Honduras no tienen opciones de optar a una plaza de trabajo. 

“Voy a una reunión con personas que están apegadas a TPS que se están desplazando  en EEUU y mañana llegan a Miami, para platicar e intercambiar ideas con ellos, posteriormente voy a pasar a Washington a conversar con algunas personas del Congreso y saber la impresión que ellos tienen en cuanto a la situación por la que está pasando Honduras”, dijo inicialmente Nasralla.

En ese sentido, indicó “estuve el año pasado en Washington, le dije existía esa posibilidad de que la gente no aguantara, porque no estaban trabajado, aunque no imagine que con esta características pero sí que se iba a masificar el número de personas que se irían de Honduras, lo advertí porque el 80 por ciento de la población demostró que está en contra de la reelección presidencial”.

Señaló que “ellos avalaron ese triunfo de Juan Orlando, estamos viviendo esa consecuencia, no tanto porque lo hayan avalado ese triunfo, sino porque el gobierno que tenemos se ha dedicado a perjudicar a la gente pobre a través de la sustracción de los fondos. Estados Unidos está buscando de alguna manera que se resuelva el problema de Honduras, se los agradecemos porque sin la presencia de ellos estarían hundidos en un robo total”.  

Finalmente dijo “la gente que se ha ido solo tiene opción a la economía informal, vender chicles y dulces, esa la única forma que tienen para subsistir, pero la economía debería o decirle al pueblo oportunidades para trabajar, eso es lo que yo tenía en mi plan de gobierno, que era el mejor todos, según la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés”. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,583SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img