spot_img
spot_imgspot_img

La Galeria de Los Uffizi, el lugar cultural más visitado de Italia

Por:

Roma – La Galería de Los Ufizzi de Florencia (Italia), con 1,721,637 millones de visitantes, se ha convertido en el lugar cultural más visitado de Italia en 2021 superando al Coliseo o a los Museos Vaticanos, según la clasificación difundida por la publicación especializada “Giornale dell’Arte”.

El museo florentino se hace eco de esta clasificación celebrando que por primera vez se ha superado al icónico Coliseo o las maravillas del Vaticano.

Además, la exposición con mayor número de visitantes del año pasado también fue la organizada en los Uffizi dedicada a Giuseppe Penone, “Árboles en Verso”.

El director del museo, Eike Schmidt, explicó tras conocer la clasificación: “Volvemos a estar en una trayectoria ascendente que augura esperanza para el futuro. Ha sido un esfuerzo de equipo en el que han participado todos los colegas que trabajan en los Uffizi en una amplia variedad de funciones”.

“Juntos se han conseguido los tres factores decisivos que han podido atraer a los visitantes: las nuevas salas del siglo XVI inauguradas el pasado mes de mayo, las exposiciones que van desde la antigüedad clásica hasta la contemporánea y la oferta cultural que también difundimos en la web y en las redes sociales”, señaló. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img