La Fundación Friedrich Naumann celebra 60 años fortaleciendo la democracia en el mundo

Tegucigalpa-. La Fundación Friedrich Naumann para la Libertad (FFN) celebra 60 años de creación y 35 años de representación en Honduras, con un panel titulado La Lucha por la Libertad en Centroamérica”, impartido por políticos liberales de América Central.  

El evento contó con la participación de delegaciones de países centroamericanos, representantes de la Fundación Naumann, del Partido Liberal de Honduras, de la Sociedad Civil y el sector empresarial, la Academia de Honduras, ex becarios y cuerpo diplomático, quienes han cooperado con la Fundación para logar mayor libertad en el mundo.

El trabajo de la Fundación se basa en la formación democrática de ciudadanos responsables, la asesoría política de líderes y el diálogo político internacional asesorando a candidatos presidenciales y a funcionarios gubernamentales, concentrando su esfuerzo en la cooperación con sus contrapartes para la creación y el impulso de estrategias que generen propuestas liberales para el desarrollo en los países donde tiene presencia.

“Para la fundación ha sido sustancial generar propuestas que hagan énfasis en la importancia de una sociedad informada y participativa, y que promuevan el valor de la libertad, las virtudes de la democracia liberal y el respeto a los derechos individuales y a las instituciones del Estado de Derecho. Asimismo, la Fundación promueve el desarrollo sostenible que combine el crecimiento económico con el propósito de mejorar la calidad de vida de los individuos” expresó David Henneberger, Director de Proyectos para Centroamérica de la Fundación.

A los largo de los años la Fundación Naumann ha capacitado periodistas liberales en temas relacionados con la democracia, el Estado de Derecho, los Derechos Humanos, la economía de mercado, y la libertad de prensa, también se ha enfocado en líderes en formación que representan el futuro de la región centroamericana, al ser una región muy joven. Estos jóvenes realizan una importante labor de voluntariado en los países donde la Fundación tiene presencia, convirtiéndose en importantes instructores, moderadores y oradores, así como funcionarios públicos.

Hasta la fecha se trabaja con gobiernos municipales liberales en temas como gobernabilidad y cuidado del medio ambiente en beneficio del desarrollo de las comunidades. A nivel centroamericano se impulsa el emprendimiento y la innovación. Además, la Fundación aboga por la implementación de reformas en materia de libertad económica, así como en materia educativa con el fin de posibilitar el acceso a una educación de calidad.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,505SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.