spot_imgspot_img

La función del legislador va más allá de presentar leyes, reacciona diputado Juan Carlos Elvir

Tegucigalpa – El subjefe de la Bancada Liberal, Juan Carlos Elvir, reaccionó al informe de la producción legislativa del Congreso Nacional manifestando que las funciones de un legislador son más que presentar leyes.

“Es evidente que las funciones del legislador no es solamente presentar proyectos de ley que muchas veces quedan en nada porque solo terminan en la función de presentarlo públicamente”, dijo Elvir.

El legislador del departamento de Copán, señaló que las comisiones del Poder Legislativo son una falencia argumentando que no existe una forma de monitoreo eficiente de su funcionamiento.

En ese sentido, explicó que el funcionamiento incorrecto de las comisiones afectan en un dictamen no favorable de los proyectos de leyes.

Añadió que en la participación en un debate legislativo, se irrespetan algunas normas y el diputado tiene que depender de su habilidad para la aprobación de alguna ley.

Elvir reconoció que en ese sentido, el Congreso Nacional no puede gobernar en ese sentido. Sostuvo que el mecanismo de medición de producción legislativa de los diputados no es el correcto.

Increpó que el informe publicado por ese poder del Estado no especifica si el proyecto de ley llegó a las comisiones de dictámentes. (ag)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,607SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img