spot_img

La Fuerza Naval de Nicaragua emite una advertencia sobre frente frío

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa La Fuerza Naval de Nicaragua emitió este jueves una advertencia a los dueños de embarcaciones menores en el mar Caribe sobre los efectos de un frente frío, previsto para los próximos cuatro días.

“Se les avisa que deben mantenerse atentos al seguimiento de este fenómeno, tomar en cuenta las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones”, resaltó la Fuerza Naval, en una nota informativa dirigida “a dueños de embarcaciones menores, turismo, armadores y dueños de acopio”,  a través del Distrito Naval Caribe.

Las autoridades nicaragüenses esperan que el frente frío número 25 de la temporada predomine sobre Nicaragua entre los próximos días 20 a 23.

El fenómeno podría afectar Nicaragua con vientos de entre 30 y 40 kilómetros por hora, capaces de producir olas de 1,5 a 1,73 metros de altura, según la información.

Los frentes fríos, pueden provocar fuertes vientos y olas peligrosas para pequeñas embarcaciones, son comunes en esta época del año en Nicaragua.

En el pasado, dichas condiciones han causado naufragios de embarcaciones pesqueras, turísticas, y de transporte marítimo colectivo en las aguas del Caribe de Nicaragua.

Otro efecto de estos fenómenos es el descenso de las temperaturas, que en esta semana hicieron que los termómetros marcaran menos de 20 grados Celsius en Nicaragua, marcas poco usuales en el país, especialmente en la zona Pacífico. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img