La FOMH convoca para este martes a plantón en bajos del Congreso Nacional

Tegucigalpa – La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), convocó a los docentes a un plantón en los bajos del Congreso Nacional para mañana martes en protesta a las recientes reformas a la Ley del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).
 

El presidente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Pedro Canales, indicó que la federación estableció realizar una conferencia de prensa y un plantón en los bajos del Congreso Nacional, en manifestarán la posición definitiva de la FOMH en relación a las últimas reformas a la Ley del Inprema.

“Esta es una estocada para los colegios magisteriales y al Inprema, una institución que el presidente Porfirio Lobo ha quitado de las manos a los docentes”, denunció.

Agregó que “para nosotros fue una sorpresa que nos eliminaran o disminuyeran a la mínima expresión para que no tengamos capacidad de expresión y de demanda por lo que el magisterio está alertado”.

Asimismo, reiteró que estarán interponiendo recursos inconstitucionales en contra de las reformas a la ley ya que son lesivas a sus derechos como colegios magisteriales.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,557SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

En Colón destruyen pista usada por el narcotráfico

Las fuerzas de seguridad el Estado de Honduras, procedieron a inhabilitar en la aldea El Elixir, departamento de Colón, una pista utilizada para operaciones del narcotráfico, se informó este martes.