La fiscalía niega un acuerdo con Messi para evitar ir a juicio

Barcelona – La Fiscalía de Barcelona ha desmentido hoy haber llegado a un acuerdo con el delantero del Barcelona Lionel Messi y su padre para que ambos, imputados por fraude fiscal, eviten ir a juicio a cambio de pagar 15 millones de euros a la Hacienda Pública.
 

Fuentes de la Fiscalía han asegurado a EFE que desconocen si el jugador ha pagado a la Agencia Tributaria la citada cantidad como paso previa a buscar un pacto para poner fin el procedimiento judicial.

Lo que sí han dejado claro estas mismas fuentes es que la Fiscalía y Messi no han llegado a ningún pacto para que el internacional argentino pague a Hacienda los más de 4 millones de euros que presuntamente ha defraudado, más la multa correspondiente, que según el Código Penal puede ser del doble al séxtuplo de la cantidad defraudada.

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona se querelló el pasado 12 de junio contra Leo Messi y su progenitor, Jorge Messi, por tres presuntos delitos contra la Hacienda Pública.

Concretamente les acusan de no declarar 4.164.674,96 euros, en los ejercicios 2007, 2008 y 2009, correspondientes a los derechos del jugador y que habrían ido a parar a paraísos fiscales.

La semana pasada, el futbolista azulgrana ya pagó a Hacienda otros 10 millones de euros en sendas declaraciones complementarias del IRPF correspondientes a los ejercicios de 2010 y 2011 que también estaban siendo investigados. Ahora tiene hasta el próximo 30 de junio para liquidar el mismo impuesto de 2012.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.

ASJ propone participación de expertos calificados para definir renegociación con EEH

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), propuso este miércoles, mediante un comunicado de prensa, hacer uso de la transparencia, propuestas integrales y la participación de expertos calificados para definir la renegociación con la Empresa Energía Honduras (EEH).

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.