«La FIFA necesitaba aires nuevos», dice la Federación de Fútbol de Guatemala

Guatemala – La renuncia de Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA debe de ser una oportunidad para generar profundos cambios en la entidad, que «necesitaba aires nuevos», manifestó hoy el presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, Bryan Jiménez.

«Yo creo que, como siempre lo dije antes de las elecciones, la FIFA necesitaba aires nuevos», dijo Jiménez a Efe.

Agregó que la salida Blatter de la presidencia de la FIFA debe ayudar a «reestructurar el fútbol mundial» para dar otra imagen donde los más importante sea la transparencia.

Dijo que no se esperaba esta dimisión, pero opinó que si Blatter no presentaba su dimisión habría más problemas para la institución deportiva.

Jiménez añadió que hay aprovechar el momento para hacer «una reestructuración general en todas sus dimensiones» con la incorporación de gente nueva.

Blatter anunció este martes en rueda de prensa que pone a disposición su cargo e informó de que convocará un congreso extraordinario para elegir a su sucesor.

El suizo fue reelegido presidente el pasado viernes, solo dos días después de la detención de siete altos cargos de la FIFA en Suiza a petición de la Justicia de Estados Unidos, que solicitó su extraditación para juzgarlos por presunta corrupción.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.