spot_imgspot_img

«La FIFA necesitaba aires nuevos», dice la Federación de Fútbol de Guatemala

Guatemala – La renuncia de Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA debe de ser una oportunidad para generar profundos cambios en la entidad, que «necesitaba aires nuevos», manifestó hoy el presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, Bryan Jiménez.

«Yo creo que, como siempre lo dije antes de las elecciones, la FIFA necesitaba aires nuevos», dijo Jiménez a Efe.

Agregó que la salida Blatter de la presidencia de la FIFA debe ayudar a «reestructurar el fútbol mundial» para dar otra imagen donde los más importante sea la transparencia.

Dijo que no se esperaba esta dimisión, pero opinó que si Blatter no presentaba su dimisión habría más problemas para la institución deportiva.

Jiménez añadió que hay aprovechar el momento para hacer «una reestructuración general en todas sus dimensiones» con la incorporación de gente nueva.

Blatter anunció este martes en rueda de prensa que pone a disposición su cargo e informó de que convocará un congreso extraordinario para elegir a su sucesor.

El suizo fue reelegido presidente el pasado viernes, solo dos días después de la detención de siete altos cargos de la FIFA en Suiza a petición de la Justicia de Estados Unidos, que solicitó su extraditación para juzgarlos por presunta corrupción.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,806SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img