spot_imgspot_img

La feria de arte contemporáneo Frieze aterriza en Londres

Londres– La feria de arte contemporáneo Frieze, que reúne exhibiciones físicas y espectáculos, se inaugura este miércoles y estará abierta hasta el próximo domingo en el céntrico Regents Park de Londres, tras ser cancelada el pasado año por la pandemia.

La feria acoge a más de 160 galerías de treinta y cinco países, con artistas desde los más emergentes hasta los más icónicos, pero también se podrán escuchar charlas de expertos.

Los artistas más destacados este año son: Paula Rego (Portugal), Yinka Shonibare (Reino Unido), Georg Baselitz (Alemania), Do Ho Suh (Corea del sur), Julie Mehretu (Estados Unidos), entre otros.

El principal objetivo de la feria es hacer llegar arte al mayor número de personas y ofrecer al público obras al mejor precio.

Cada año esta feria acoge a mas de 60.000 personas, entre galeristas, coleccionistas, críticos y público.

Alguno de los asistentes lo ven como una oportunidad de negocio, mientras que otros acuden para disfrutar de un día de arte en familia, según los organizadores.

Frieze fue fundada en 1991 por los británicos Amanda Sharp, Matthew Slotover y Tom Gidley, y, además de Londres, también tiene lugar en ciudades como Nueva York y Los Ángeles.

Este año al celebrarse en medio de una pandemia global, la organización decidió extremar precauciones, por lo que es obligatorio enseñar la carta de vacunación o un test de antígenos o PCR realizado setenta y dos horas antes del evento para poder acceder.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,854SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img