spot_img

La Fenagh y Canaturh acuerpan el Diálogo Nacional

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), mediante su presidente Leopoldo Durán, invitó hoy a «todos los sectores de la oposición» a que se sumen al Diálogo Nacional que impulsa el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández.

Tras la reunión con el presidente Hernández en el marco del Diálogo Nacional, Durán dijo que los problemas de Honduras «los podemos solucionar nosotros con tanta gente capaz que hay en el país».

El dirigente de la Fenagh también expresó en la Casa de Gobierno que el gremio al que representa respalda de manera unánime el diálogo al que ha invitado Hernández, al que están asistiendo representantes de diversos sectores de la sociedad.

Agregó que el presidente Hernández y su equipo de trabajo no deben desviarse de su agenda de trabajo, que «implica ofrecer salud, educación, seguridad jurídica y seguridad ciudadana al pueblo hondureño».

Durán subrayó que el fortalecimiento de instituciones como el poder Judicial y el Ministerio Público, entre otras, se logrará «haciendo frente a los problemas que se vienen presentando, en especial en el combate a la impunidad y la corrupción».

Indicó que de parte de la Fenagh existe el compromiso de «seguir generando riqueza, trabajo e inversión en el programa de seguridad alimentaria».

Por eso, acotó, es necesario que todos los sectores sociales del país se sumen a la jornada del Diálogo Nacional emprendida por la actual gestión presidencial.

El secretario ejecutivo de la Fenagh, Sergio Osorio, enfatizó que el presidente Hernández y su Gobierno deben continuar «con el proceso de fortalecimiento de las instituciones».

Mario Nufio Gamero, otro ejecutivo de la Fenagh, dijo que le complace que el presidente Hernández esté recibiendo «a todos los sectores» y que están «conscientes de la buena voluntad para resolver los problemas del país» por parte del mandatario.

Canaturh al 100% con Diálogo Nacional

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), a través de su presidente Epaminondas Marinakys, dijo hoy estar al 100 % con el Diálogo Nacional que promueve el presidente Juan Orlando Hernández en la lucha contra la impunidad y la corrupción.

«Ante los problemas que ha arrastrado el país, se debe buscar la paz y la tranquilidad», dijo Marinakys ante los medios de comunicación en la Casa de Gobierno.

Marinakys considera que «los hondureños debemos de resolver nuestros propios problemas mediante la conversación».

«Nosotros estamos aquí y necesitamos la paz y tranquilidad en todo el país», agregó.

El titular de la Canaturh subrayó que la industria del turismo es sensible a temas como la corrupción y la impunidad.

Añadió que es bueno que haya estabilidad en el país porque para promover las bellezas de Honduras se deben llenar los hoteles para generar ingresos.

«Por eso queremos manifestarle al presidente Hernández que con urgencia resolvamos estos temas. Vamos en una ruta correcta», subrayó.

Marinakys destacó además el avance que ha tenido el turismo con el presidente Hernández, por lo que considera que el diálogo es importante y que el proceso que se ha iniciado «no se puede interrumpir».

«Les pido a los otros sectores de la sociedad que se unan a la iniciativa del presidente», concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img