Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro manifestó este martes que la fe se demuestra con acciones y no con andar gritando ni portando pancartas en las calles.
“La fe no se demuestra en las calles gritando ni levantando las pancartas, sino que en las acciones que tenemos”, dijo la mandataria hondureña.
Castro participó en la supervisión a los avances de la pavimentación con concreto hidráulico en la carretera San Juan de Flores-Talanga en el departamento de Francisco Morazán.
Citó el evangelio de San Mateo de la Biblia indicando parafraseando que Jesús dijo que alguien será conocido por sus frutos.
Este fin de semana, las Iglesias Católica y Evangélica realizaron una masiva caminata a nivel nacional como una jornada de oración por la libertad y democracia en el país.
(LEER): Histórica jornada por la democracia y la libertad
Reiteró que ella asumió la administración del país en crisis, hundido en el narcotráfico, en la pobreza y cuando asumimos Honduras en estas condiciones recibimos un compromiso que había que cambiar y refundar el país
Sostuvo que la fe que pregona Cristo es el servicio y el amor al prójimo.
“La fe la lleva uno adentro, la fe se demuestra en acción, Honduras necesita la verdad y la justicia, nosotros no queremos hipocresía y menos, sepulcros blanqueados ni fariseos que vengan a hablarnos y se vistan de santidad y de justicia y que no nos hablen con la verdad”, remarcó.
La mandataria hondureña aseveró que ella será conocida por las acciones que hizo durante su administración como la reconstrucción de escuelas, la construcción de hospitales, inauguración de canchas y la disminución en los índices de inseguridad.
Estimó que para la primera semana de septiembre inaugurará el Hospital de Roatán.
Sobre el proceso de elecciones generales, señaló que hay cinco presidenciables, de los cuales, cuatro ofrecen lo mismo y que la población hondureña debe decidir el 30 de noviembre. AG