spot_img

La FAO alerta sobre la destrucción de plantaciones en Vanuatu tras el ciclón

Roma – La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó hoy sobre la vasta destrucción agrícola que ha dejado el ciclón tropical Pam a su paso por Vanuatu, un empobrecido territorio insular del Pacífico Sur, en el que importantes plantaciones han resultado afectadas.

En un comunicado, la FAO apuntó que, según las primeras evaluaciones gubernamentales, las plantaciones de bananos del país quedaron destruidas casi por completo, así como la mayor parte de los cocoteros y huertos de coles y hortalizas de hoja del interior.

Los cultivos de raíces y tubérculos se inundaron en la mayoría de las zonas, murieron gallinas y cerdos, y se destruyeron reservas de alimentos y semillas, por lo que los agricultores corren el riesgo de quedarse sin alimentos producidos localmente hasta el próximo junio, según la nota.

Al respecto, la organización de Naciones Unidas pidió apoyo de emergencia para reconstruir los medios de subsistencia de los trabajadores del sector primario.

Vanuatu, que vinculó el poder devastador del Pam al cambio climático, sufrió el año pasado el embate del ciclón Lusi, que causó 10 muertos, dañó las infraestructuras y cultivos y contaminó las fuentes de agua.

Si bien Vanuatu ha sido el país más afectado, miles de personas de nueve naciones del Pacífico Sur, como Kiribati, han sufrido el impacto de este ciclón y de Nathan.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img